¿Qué es un video animado?

Un vídeo animado explicativo de empresa cuenta de forma corta y sencilla con la ayuda de dibujos una idea, transmite un mensaje sin necesidad de realizar filmaciones de las instalaciones o equipo humano de una empresa. Este sistema es una forma práctica y muy económica de que los clientes, los stakeholders te puedan conocer.

vídeo animado - productora madrid - whiteboard video

Vídeo animado – whiteboard video

Ventajas de un video animado

La principal ventaja de un video animado es que no es necesario hacer filmaciones, las imágenes reales son sustituidas por dibujos.

Esto es especialmente interesante para empresas que no tienen una sede corporativa repleta de trabajadores y que no por ello son menos importantes, como pueden las empresas de reciente creación que trabajan en internet.

Vídeo animado de empresa para redes sociales

Vídeo animado de empresa

Con esta técnica de vídeo se puede crear de forma muy económica un vídeo que explique el servicio o producto de la empresa. También se puede hacer una introducción a la empresa, contar un poco acerca de ella para conocerla mejor, conocer sus valores y sus fines.

Otra ventaja es la rapidez, en comparación a un vídeo de empresa tradicional a crear todo de la nada, se elimina el tiempo necesario correspondiente a la parte de filmación por lo que el trabajo se podrá realizar sin tener que desplazarse a ningún sitio.

Dado su bajo coste y sencillez para crearlo se pueden introducir cambios rápidamente o crear otro nuevo para un nuevo producto y servicio antes de su lanzamiento.

¿Para que sirve un vídeo animado?

Google valora muy bien los vídeos, así se podrá mejorar la visibilidad de la empresa, producto o servicio.

En una gran herramienta visual de marketing y con unos costes muy bajos por lo que la tasa de retorno es fantástica. Es muy útil y ayuda a comprender y tomar una decisión de compra.

Dibujar imágenes reales para videos animados

Dibujar imágenes – un video explicativo es una animación que cuenta de forma fácil y breve un producto, un servicio o una idea y responde a preguntas.

Ahorro de costes

Aumento considerable del número de visitas y permanencia en la página web. Hay una tendencia hacia el vídeo, el público, la gente, los potenciales clientes, nosotros, nuestra sociedad es cómoda queremos que nos lo cuenten de forma sencilla e intuitiva.

No es casi ni necesario leer los textos escuchar la voz en off. Simplemente visualizando el video animado se puede comprender el mensaje. La  gente estará más informada del producto o servicio.

Crear videotutoriales animados

Se pueden crear vídeo tutoriales animados, así, de una forma sencilla e intuitiva, de cualquier producto o servicio sin necesidad de tener que conseguir fotografías o vídeos reales.

Los hábitos de conducta de los consumidores han cambiado drásticamente y canales como youtube a través de sus vídeos han sustituido ya a otros medios que hace años años hubieran sido la base de referencia para informarse. En definitiva, el consumidor demanda canales actuales de información y estos canales son cada vez más en formato audiovisual.

Se pueden crear videos animados específicos, uno por producto o servicio de la empresa para que lo explique en detalle y otro más general en el que simplemente de una idea más global de la empresa para poder conocer a qué se dedica.

¿Cómo realizar un vídeo animado corporativo, de producto o servicio?

Al igual que en un vídeo tradicional, en una primera fase habría que ver qué se quiere transmitir, el mensaje del vídeo animado. Una vez fijado el objetivo claramente por la empresa, se elabora un guion a partir de la información facilitada por el cliente sobre la propia empresa, producto o servicio.

A continuación se crearían los dibujos, se ilustraría el vídeo. Una mano podría ir dibujando las distintas escenas. Estas escenas han sido previamente definidas en el guion.

Whiteboard vídeo para redes sociales - videotutorial

Whiteboard vídeo – redes sociales

Es incluso posible incluir imágenes reales, fotografías. Estas imágenes se transforman en dibujos, en bit maps o viceversa.

Ejemplo de un vídeo animado, un video timelapse de larga duración.

La duración de un vídeo animado

La duración de un vídeo animado debería ser breve, depende del proyecto en cuestión, pero a modo de referencia podría tener una duración de entre 1-2 minutos. Si el vídeo es demasiado largo el espectador perdería la atención. Son vídeos muy concentrados por lo que no se recomienda que sean largos, como se suele decir en estos caso, lo bueno si breve, dos veces bueno.

video de producto - video animado

video de producto

El video animado debería captar la atención del potencial cliente en los primeros segundos, de ahí la importancia de las imágenes y el guion.

Una vez ilustrado con dibujos el vídeo se incorporaría una música acorde al producto o servicio teniendo en cuenta el guión y se incorpora también la locución, la voz en off. Así se conseguiría un vídeo animado.

Clasificación de vídeos animados según su finalidad

Vídeo corporativo animado

Se narra, se explica la actividad, la identidad corporativa y los fines de una empresa. Se sustituyen las imágenes reales por dibujos.

video corporativo animado - vídeo de emrpesa

Video corporativo animado

Vídeo animado de producto o servicio

Sería en la misma línea que un tutorial, en vez de tener que buscar en la red un vídeo que haya hecho alguien sobre dicho producto o servicio con mayor o menor éxito nos adelantamos creando un vídeo estructurado de gran calidad que va al grano y evita perder tiempo al consumidor.

Vídeo tutoriales animados

Así se brinda la oportunidad de hacer videotutoriales personalizados e ilustrados a medida. Explicando en detalle el producto o servicio. Equivaldría a sustituir un manual de instrucciones impreso -que no se lee nadie- por un vídeo que explica todo de forma estructurada, intuitiva y en detalle.