Fotógrafo de pisos: cómo vender una casa con éxito

Técnicas para vender un inmueble: fotógrafo de pisos

Uno de los factores determinantes a la hora de vender un piso es causar una primera imagen, esto lo puede lograr un fotógrafo de pisos.

Fotógrafo de pisos

Pasos a seguir para vender un piso o una casa.

En muchos casos las fotografías que se ven publicadas en los portales líderes de venta y alquiler inmobiliaria son fotografías caseras, fotografías realizadas con muy buena intención y seguro que con todo el corazón. Sin embargo una buena intención no es suficiente. Ver los pasos para vender un piso o una casa.

Fotografo de pisos

¿Cómo vender una casa rápidamente? – consejos

En muchos casos las fotografías publicadas son mediocres, no representan esa casa o ese piso que se quiere vender o alquilar. Una imagen no muy agraciada lo que produce es un efecto negativo en el potencial comprador. Esto se traduce en menores oportunidades de visitas. Una parte de los posibles interesados simplemente no contactan pues el piso no les transmite nada, tienen una primera impresión incluso negativa del inmueble.

Aquí es donde entra el saber hacer de un fotógrafo profesional de pisos. Si un fotógrafo inmobiliario sabe ver, sabe encuadrar, tiene el equipo profesional necesario para cada ocasión.

fotografo inmobiliario

Fotógrafo inmobiliario

El simple hecho de tener una cámara profesional o semiprofesional es un buen comienzo, pero ni mucho menos convierte a su dueño automáticamente en un gran Fotógrafo profesional piso. Si esto fuera así el simple hecho de tener una llave inglesa nos convertiría en un mecánico o el tener un balón nos convertiría en un gran jugador de fútbol de primera división.

La fotografía inmobiliaria

Con la fotografía inmobiliaria pasa lo mismo que con otras especialidades. El equipo es un requisito, pero las fotografías las toma el Fotógrafo de pisos y no el equipo por si mismo.

Esta es la gran diferencia, el dominio de la técnica, el adiestramiento del ojo, la sensibilidad, la experiencia. Todo esto harán que el Fotógrafo profesional piso pueda lograr fotografías inmobiliarias de gran personalidad e impacto visual.
Estas fotografías que realiza el Fotógrafo profesional piso llaman la atención, crean una buena impresión.

Las fotografías realizadas por un fotógrafo inmobiliario aumentan el valor del inmueble.

Fotografías que ayudan a aumentar el valor del piso

Las fotografías realizadas por un fotógrafo profesional aumentan el valor del inmueble, justifican el precio. Una buena presentación es algo básico y elemental en el proceso de la venta de un piso.

Hoy día el primer contacto que tienen el potencial comprador es a través de un portal inmobiliario o una agencia y antes de decidir que va a ver el piso o no o habrá descartado unos cuantos. El tiempo es oro y hacer una buena selección es necesario para no perder tiempo.

Fotografía inmobiliaria: consejos para vender una casa

Cómo vender una casa: el reportaje fotográfico es un punto clave para causar una primera buena impresión.

El tener ganar esa oportunidad de que elijan nuestro piso o casa, que se interesen por el y que incluso vengan a visitarlo es un gran paso.

El proceso de compra-venta

Normalmente una casa o un piso no se vende con la primera visita, puede pasar, son necesarias varias visitas, quizás 40, puede que alguna más como media. Si conseguimos generar el dedo de ver nuestro inmueble esto es una gran noticia. Más visitas implican más interesados, esto puede hacer que se reduzca drásticamente el tiempo que pase desde que se ponga el anuncio hasta que se venda el piso.

El proceso de compra-venta se acelera. En poco tiempo hay más vistas, aumenta el deseo por el piso, en vez de esperar 10 meses, dos años en lograr esas 40 visitas que como media se podrían necesitar para vender un inmueble se pueden conseguir en unas pocas semanas.

Visitas de calidad del inmueble

Si además de la cantidad son visitas de calidad y si el precio está de acorde al mercado es una venta segura en un lapso de tiempo récord. Las visitas de calidad se consiguen a través de las imagines publicadas en los portales inmobiliarios.

Si las fotografías del inmueble describen de una forma correcta, ordenada y fácilmente entendible la casa, la persona que decide ir a verlo tiene much información, información file y de calidad. No habrá sorpresas para el. Las fotos que ha visto son fidedignas. No están deformadas como aparecen a menudo en estos portales o muy oscuras o realizadas con un teléfono móvil etc.

Encuadre fotográfico

Aquí es donde entra el saber hacer de un fotógrafo profesional piso. Si un fotógrafo inmobiliario sabe ver, sabe encuadrar, tiene el equipo profesional necesario para cada ocasión.

El simple hecho de tener una cámara profesional o semiprofesional es un buen comienzo, pero ni mucho menos convierte a su dueño automáticamente en un gran Fotógrafo profesional piso. Si esto fuera así el simple hecho de tener una llave inglesa nos convertiría en un mecánico o el tener un balón nos convertiría en un gran jugador de fútbol de primera división.

Técnica y experiencia

Con la fotografía pasa lo mismo que con otras especialidades. El equipo es un requisito, pero las fotografías las toma el Fotógrafo profesional piso y no el equipo por si mismo.

Esta es la gran diferencia, el dominio de la técnica, el adiestramiento del ojo, la sensibilidad, la experiencia. Todo esto harán que el Fotógrafo profesional piso pueda lograr fotografías inmobiliarias de gran personalidad e impacto visual.
Estas fotografías que realiza el Fotógrafo profesional piso llaman la atención, crean una buena impresión.

Las fotografías realizadas por un fotógrafo de pisos aumentar el valor del inmueble.

Pasos a seguir para vender un piso o una casa

La media de tiempo para vender una casa puede rondar los 10 meses. Si no hay prisa podemos esperar, y, como toda media quiere decir que quizás tardemos un casi dos años o quizás ta solo dos meses. Por ello el saber cómo vender una casa puede ser muy importante.
A continuación se enumeran un procedimiento de actuación que seguro ahorra muchos meses de tiempo perdido.

1. Fijar un precio de mercado de la casa

Aunque parezca sorprendente, el precio de la casa lo fija el mercado, no uno mismo. Para ello hay que buscar en la zona, en el mismo portal pisos o casas similares y ver el precio que tienen.

Si el precio es demasiado alto solo ayudará a los vecinos a vender sus casas.

2. ¿Como vender una casa? – Ordenar, limpiar, hacer atractiva la casa

Antes de seguir con el siguiente paso hay que dejar el piso, villa o apartamento en las mejores condiciones.

Que resplandezca, que huela a limpio. Hay que quitar todos los elementos que puedan hacer que la casa sea más personal, tales como retratos, colecciones de muñecos etc.

Hay que despersonalizar la casa, hacerla impersonal. Lo personal puede gustar a unos, pero disgustar a otros. Por otro lado cuando alguien compra una casa querrá personalizarla a su gusto. ¿lógico, no?

3. Realizar un reportaje fotográfico y de vídeo de la casa

Las fotografías de una casa son fundamentales, al publicar el anuncio en internet en una de las páginas especializadas como en www.idealista.com o www.fotocasa.es hay que intentar atraer la atención.

¿Cómo vender una casa y cómo atraer la atención hacia mi piso?

Con fotografías profesionales. La mejor inversión en la venta de una casa es contratar un fotógrafo profesional que realice un reportaje fotográfico completo de la casa, del inmueble.

El coste del reportaje fotográfico es mínimo en relación al precio de venta. El presupuesto de las fotografías dedicado a realizar un reportaje del piso para su venta debería estar contemplado como se contemplan los costes de la notaría y otros impuestos o costes asociados a la venta del piso.

Fotógrafo profesional piso

Fotografía de un inmueble en venta en la costa

Unas buenas fotografías causarán una muy buena impresión -muy importante- y aumentará claramente el deseo por concertar una cita para ver el inmueble.

¿Puedo hacer yo mismo las fotografías?
Sí, claro, pero seguro que no son comparables a las que pueda realizar un fotógrafo de arquitectura o un fotógrafo de interiorísmo. ¿Por qué?
Porque el fotógrafo se dedica exclusivamente a la fotografía lo que implica que es su trabajo y dedica todo su tiempo y esfuerzo en conseguir mejores fotos, mientras que tu dedicas un día unas horas o minutos a tomar las fotografías.

Un fotógrafo profesional tendrá un equipo de fotografía de gran calidad. Sabrá encuadrar la mejor vista del salón de forma intuitiva y objetiva con tan solo una mirada. Además controla técnicas de edición y de producción como HDR. Entre unas y otras fotografías habrá un abismo.

Fotografías para la venta de una casa - fotografo inmobiliario

Fotógrafo inmobiliario

Realización de un vídeo del inmueble.

Desde hace ya unos años se acompaña la publicación en internet con un vídeo de la casa.

Un buen vídeo ayuda a sumar visitas en la web. El anuncio destacará todavía más y estaremos más ceca del fin: cómo vender una casa con éxito y en poco tiempo.Es un apoyo fantástico para las fotografías. El vídeo debería ser sencillo, dinámico y corto para despertar el interés por ver la casa. Que la persona que lo esté viendo se quede con ganas de ver más. La edición del vídeo es pues un punto importante.

El vídeo de una casa ayudará a transmitir mejor los espacios de la casa, ayudará a unir inconscientemente esas fotos que había visto sueltas en el anuncio.

4. Poner un anuncio en internet

Esta es la parte más fácil, pero al mismo tiempo fundamental en proceso de venta de una casa. Elegir bien la fotografía escaparate o de portada en la revista es decisivo. Ante la duda, mejor preguntar al fotografo inmobiliario que seguro sugiere desde un punto de vista objetivo una imagen con atractiva y con gancho.

Se debería publicar una amplia selección del reportaje fotográfico, pero sin aburrir. Dependiendo de qué inmueble se trate, de su tamaño estancias etc, en principio un buen número de fotografías sería de unas 20.

Contactar con un fotógrafo inmobiliario. arteuno – estudio de fotografía inmobiliaria establecido en Madrid.

Fotografía de Casas

Fotografía de Casas