Fotografía de interiores.

En la fotografía de interiores también va a jugar un papel decisivo la luz.

Un diseñador, un arquitecto, un interiorista, un estilista de interiores ha diseñado el espacio, lo ha atrezzado, amueblado, le hadado un toque personal, le ha dotado de una cierta iluminación, que varía en función de la hora del día, apoyado con iluminación artificial el espacio, que ya de por si solo puede crear una ambiente único y diferenciador.

fotografia-interiores

El espacio en la fotografía de interiores

Con todo esto lo mejor que puede hacer el fotógrafo de interiores es simplemente recoger -alterando lo menos posible- ese espacio creado que ha llevado tanto esfuerzo y dedicación a unos profesionales del sector.

fotografodeinteriores
El uso de un objetivo gran angular -sin exagerar- dará una visión amplia del espacio, es correcto y descriptivo, da una fiel idea. La selección de un punto de vista que resuma en una sola imagen la mayor parte del espacio es fundamental, como en un libro tener una buena sinopsis del mismo que incite al lector a seguir leyendo.

fotografia-interiores

Pues buen a continuación se deberían tomar fotografías de interiores más subjetivas, con otros encuadre más personales para interpretar ese espacio, aquí está en primer plano el instinto y arte del fotógrafo.

Fotografía de interiores de hoteles

Las fotografía de detalle

Para finalizar no hay que olvidar en la fotografía de interiores las fotografías de detalle. Un detalle puede transmitir sensaciones que pueden llegar a ser intensas y penetrantes y aunque pueda parecer increíble apoyar una decisión.
Esto es algo típico en los anuncios de determinados productos como puede ser el automóvil, lo que se venden son sensaciones: como “el placer de conducir”.

La iluminación ambiente de los interiores es la base, si bien en determinados momentos y para espacios contenidos se puede modificar con ayuda de iluminación de apoyo.

fotografia-detalles