Sensibilidad ISO Nikon Z6

La sensibilidad ISO Nikon Z6 en condiciones de poca luz

Mucha gente se pregunta por la sensibilidad ISO Nikon Z6. Si bueno y y soy uno de ellos.

Un factor determinante antes de comprar hace aproximadamente un mes esta cámara fue su gran capacidad para captar la luz.

 

ISO

Sensibilidad ISO NIkon Z6

Sensibilidad ISO Nikon Z6: ¿La mejor del mercado?

La sensibilidad ISO Nikon Z6 es una de las mejores del mercado. Actualmente podría ser la cámara fotográfica líder  con un  ISO alto, teniendo en cuenta su resolución de 24 Mp.

Sobre el papel el máximo ISO disponible en la NIKON Z6 es de 51200.

La verdad es que es bastante subjetivo el juzgar los resultados. Hasta ahora, las pruebas que he hecho me atrevería a afirmar que con ISO 3200 da una gran calidad, similar a la que se conseguiría con la Canon 5D MK II a 800 ISO.

Esto supondría 3 pasos de ventaja de la Nikon Z6 respecto de la Canon 5D MK II. Desde luego un gran avance!

Para trabajos de agencias o publicidad creo que un ISO 3200 daría una buena calidad, a partir de aquí se va notando más el ruido.

Para un evento, se podrían tomar fotos a ISO 6400 con buenos resultados. Sería el equivalente a un ISO 1600 de la Canon 5D MK II. Lo único que con la Canon no subiría nunca a más sensibilidad ISo pues el ruido sería ya muy notable.

Aunque 6400 ISO podría ser un poco una línea imaginaria a tener en cuenta, he realizado fotos en eventos a ISO 10.000, 12.800 y, aunque ya hay ruido son fotografías dignas y usables en gran parte de las pruebas. Esto dependerá también del tipo de iluminación, el motivo de la fotos y el objetivo usado.

Así podría incluso arriesgar y llegar hasta ISO 20.000. Eso si, con este ISO tan alto es conveniente hacer pruebas para ver si es usable la imagen final. Podría ser como jugar un poco a la lotería. Al menos para mi a la vista de las pruebas que he hecho.

A ISO 51.200. considero que las fotos tienen demasiado ruido.

A mi modo de ver y por su gran capacidad de generar imágenes con poco ruido a un ISO elevado es una de las mejores cámaras para eventos.