Fotógrafo Light-Painting – Pinta con luz en la oscuridad

Un fotógrafo Light Painting “pinta con luz en la oscuridad” mientras el obturador de la cámara está abierto. Al no existir más luz que el de la linterna o fuente de luz con la que se “pinta” la exposición puede ser muy prolongada.

Foto Light painting

Fotógrafo Light Painting

Técnica Light Painting

La técnica de Light Painting es creativa, pero al mismo tiempo muy precisa y muy técnica.
Con experiencia puede conseguir fotografías que parecen casi irreales, pero que en realidad son completamente reales.

A diferencia de otras disciplinas el  fotógrafo Light-Painting no tiene necesidad de inventarse nada en la fotografía. Las imágenes tomadas son reales y en eso radica la fuerza de estas fotografías. No es necesario e imprescindible un programa de edición como Photoshop.

Por supuesto se puede usar para resaltar pequeños detalles o incluso superponer o eliminar  otros elementos.

Equipo Light Painting

El equipo de lightpainting es muy amplio, casi se puede decir que ilimitado.

Los límites los pone nuestra imaginación.

Fotografo Light Painting

Imagen Light Painting

Nuestro fotógrafo Light Painting tiene una cámara específica para este tipo de fotografía. Esto simplifica todo el proceso enormemente, ya que puede ver junto al cliente en tiempo real como va quedando la fotografía a medida que se va incluyendo más fuentes de luz o “pintadas” en la imagen.
La cámara además distinge entre las fuentes de luz manteniendo la luz ambiente y sumando a estas las nuevas luces. Esto se traduce en que se pueden realizar exposiciones muy prolongadas que duren varios minutos y así tener tiempo para pintar de forma precisa y viendo los resultados. Pudiendo rectificar sobre la marcha sin necesidad de esperar a tener la imagen final.

En cuanto a las herramientas de Light Painting son prácticamente ilimitadas. Según el proyecto pueden encajar mejor unas que otras. Incluso se pueden personalizar para el proyecto.

Herramientas del fotógrafo Light Painting

  • Linterna. La más básica, pero al mismo tiempo la más práctica es una linterna. Con esta se puede ir apuntando a los distintos elementos de la escena para que se vaya delimitando o pintando en ella.
  • Fibra óptica
  • Hilo luminoso
  • Tubo de metacrilato con distintas formas
  • Luces led

Tipos de fotografía de Light-Painting

Se puede pintar con una linterna o fuente de luz en el aire, sería como pintar un cuadro en un lienzo invisible o pintar con la luz directamente sobre un objeto.

Fotografía Light Painting en publicidad. Lleva la creatividad a un nivel impresionante. Se rompen moldes, se innova. Se crean escenas inimaginables, pero al mismo tiempo son reales. Una combinación sorprendente.
Con un Briefing con el cliente o la agencia de publicidad podemos crear las  escenas deseadas.

Foto lightpainting

Creación Light painting

  • Light Painting en eventos. Podemos “pintar con luz” a los participantes del evento para que tengan un recuerdo, un retrato individual o en grupo divertido y original.
    Podemos incluso decorar las salas con luz a coste nulo, pero un recuerdo que perdurará para siempre.
    Otra opción es que los asistentes al evento participen, se impliquen “pintando con luz”. Es una experiencia muy divertida, que además se puede usar en eventos de incentivos o Team building.
    Las personas del mismo grupo cooperan para lograr un fin una imagen que han previsto crear. Se apoyan entre ellos y quizás compiten frente a otros para lograr crear la imagen mejor, la más correcta o simplemente la más atractiva.
  • El fotógrafo Light Painting en el sector turístico puede crear paisajes de ensueño, imágenes muy creativas que son reales, pero al mismo tiempo mágicas e irreales ya que no se pueden tocar mientras se hacen. Es una nueva técnica que crea una nueva dimensión y supone una innovación par el sector del turismo.
    Hay localidades que organizan incluso un festival de Light Painting. Esto atrae a turistas de todo el mundo. Es una oportunidad para que localidades no muy populares puedan darse a conocer.
  • Workshops de Light-Painting. Tanto para adultos como para niños. Los alumnos se sentirán impresionados con esta técnica que parece mágica. Nuestro fotógrafo Light Painting imparte talleres en colegios, centros de formación o culturales de todos los niveles. Al igual que el revelado de fotografía es una técnica muyinteresante que debería estar al alcance de todo el mundo pues es un estímulo  un complemento del aprendizaje de una persona.
  • Arte. Es sin duda una técnica a las manos del arte, un pintor puede crear obra con esta técnica. Nuestro fotógrafo de Light Painting se ocupa del aspecto técnico de recoger los trazados del artista en la fotografía.
Foto Light Painting

Fotografía Light Painting

  • El fotógrafo lightpainting industrial puede crear imágenes sorprendentes en el sector industrial. Dotar de color y vida a la industria. Conseguir que llame la a atención.
  • Light Painting arquitectura e interiorismo. Desde luego una gran técnica para conseguir resaltar aspectos de un edificio o construcción. Conseguir instantáneas completamente sorprendentes y que llaman la atención. Sería como estar en un festival de luces de una ciudad, pero sin necesidad de tener que organizar ni de complejas y costosa instalaciones.
  • Light-Painting corporativo. El Fotografo de Light Painting crea retratos y situaciones mágicas que pueden ser un reflejo de la cultura empresarial. La empresa innova, sale de la norma, se adelanta al futuro.