Fotógrafo de interiores con un gran dominio técnico

Un fotógrafo de interiores tiene que tratar de resumir en pocas imágenes un espacio, su diseño y su decoración. En un principio pueda parecer algo sencillo la fotografía de interiores requiere una gran destreza técnica y de análisis. Se requiere un material fotográfico profesional de calidad para evitar distorsiones en las líneas. EL fotógrafo profesional tiene que compensar mediante la técnica de HDR las diferencias de luz y compensar la temperatura de color durante la edición.

Aunque los motivos a fotografiar son muy heterogéneos que pueden ir desde un

  • Piso, Apartamento
  • Chalets, Villa o casa
  • Oficina
  • Hotel
  • Restaurante a una
  • Sede corporativa.
Fotógrafo de interiores - fotografo de hoteles

Fotógrafo de interiores – Técnica HDR, High Dynamic Range

El fin, el objetivo final es crear imágenes atractivas, que realcen un salón, una cocina, un lobby, un espacio de trabajo o un dormitorio e intentar crear imágenes que venden por si solas.

fotografo de interiores de hoteles y restaurantes

Fotografo de interiores de hoteles

Equipo fotográfico profesional de un fotógrafo de interiores

Desde luego va a marcar la diferencia. Un objetivo de gran calidad conseguirá mejor retratar la realidad como es, sin grandes distorsiones en las líneas o aberraciones cromáticas. En este caso la calidad va a marcar la diferencia al mismo tiempo que hace de barrera natural de entrada en el sector.
Un objetivo gran angular será la base del trabajo. No tiene que ser extremo tipo ojo de pez, pues crearía una distorsión de la realidad tan grande que ser incluso contraproducente.

Fotografo de casas para inmobiliarias, interioristas, decoradores - espacio decoración diseño decores

Fotógrafo de casas – Foto de detalle

Dominio de la técnica – fotografo de interiorismo

Fundamental en esta especialidad fotográfica, al fin y al cabo se trata de conseguir fotografías de interiores de gran calidad que posteriormente serán pulidas en la postproducción. El balance de blancos antes de la toma es un buen punto de partida.

Una de las principales dificultades a solventar es la diferencia de luces.

Habrá espacios que estarán excesivamente iluminados como pueden ser lugares cercanos a una ventana y al mismo tiempo espacios a los que la luz llega muy tenuemente.

Fotografo de interiores de casas - diseño y decoración

Fotografo de interiores para la venta de casas.

Nuestro ojo ve todo de una forma mucho más uniforme, compensa las sombras y las luces, de tal manera que si miramos por una ventana veremos todo correctamente y no como lo vería una cámara – quemado- que está exponiendo para un interior.

Aunque el rango dinámico de los sensores de las cámaras ha mejorado mucho en los últimos años, como los usados en cámaras como Nikon, Sony, Hasselblad y Canon, lo cierto es que no es suficiente para compensar diferencias de luces tan extremas.

Fotografo de interiores de edificios modernos - interiorimo

Fotografo de interiores de edificios modernos

La solución es que el fotógrafo de espacios aplique una técnica HDR (High Dinamic Range) durante la toma de las imágenes. Se tomarán varias imágenes de tal forma que siempre habrá una exposición correcta para cada intensidad de luz. Posteriormente se editarán en la postproducción.

Por supuesto se pueden usar al fotografiar interiores fuentes suplementarias de luz como un flash de estudio o una luz continúa.

Fotógrafo de restaurante - arquitectura e interiorismo

Fotógrafo de restaurante

Lo ideal es evitar que se note el uso de una fuente externa de luz, por lo que el uso de un flash es más que complicado.

Fotografo de interiorismo

Fotografo de hoteles

Por otro lado el uso de un foco de luz contínua tiene la ventaja de previsualizar su efecto en todo momento, siendo más controlable y moldeable. El inconveniente está en su potencia, no puede competir con la intensidad de un flash para compensar las altas luces. En fin no hay una solución única e ideal. Cada ocasión requerirá la técnica que mejor logre el objetivo de crear imágenes atractivas.

Fotografo de interiores para inmobiliarias

Fotógrafo profesional de arquitectura e interiores

El uso de un trípode estable va a ser fundamental para un reportaje fotográfico de interiores, esto ayudará a componer, a poder realizar exposiciones largas cuando se requiera, y en definitiva a a mejorar la calidad del resultado.

La postproducción

Desde luego algo fundamental para un fotografo de interiores es el dominio de la edición. Corregir líneas, combinar imágenes siempre con el fin de crear fotografías reales y al mismo tiempo fotos que vendan.

Fotografo de interiores de casas para inmobiliarias, constructoras y promotoras

Fotógrafo de interiores de casas