Fotografo de eventos Madrid – un camaleón de la fotografía.

El fotógrafo de eventos es un especialista que disfruta con la variedad y diversidad de los eventos

El fotógrafo de eventos realiza reportajes en campos completamente distintos, pasando desde un reportaje de presentación de producto a fotografiar unas ponencias o un evento deportivo. Debe ser rápido, tener don de gentes así como tener intuición, experiencia y dominar la técnica de reportaje de prensa.

La fotografía de eventos es muy rica y variada. No es lo mismo un fotografo de eventos que realice reportaje fotográfico de entrega de premios anuales de una cadena hotelera a realizar un reportaje de deportes de acción o de incentivos.

Fotógrafo de eventos corporativos que pueda fotografiar un evento, feria, convención o entrega de premios

Foto de fotógrafo de eventos corporativos

Así pues el fotógrafo de eventos, el fotografo profesional tiene que ser como un camaleón, adaptarse rápidamente a cada evento. No me refiero solamente a cambiarse de traje, sino a cambiar saber cambiar la forma de enfocar cada evento.

Reportaje fotográfico de presentaciones de producto

Por ejemplo en un reportaje fotográfico de presentaciones de producto, como podría ser el último modelo eléctrico de coche Tesla del que todavía existe solo un prototipo.

Desde luego además de inmortalizar el momento en el que se descubre la tela que cubre al automóvil, hay que estar muy atento a los gestos del público, captar las emociones de sorpresa, de admiración, de complicidad, los aplausos etc.

Fotografo profesional - fotografia corporativa en eventos, ferias y congreos

Foto de fotógrafo profesional de eventos y ferias

Otra foto obligada sería una imagen tomada desde atrás y un poco elevada, lo ideal subido a una escalerita, y sino, con un pequeño mástil o monopié para captar todo, es decir el coche en primer plano y el público que está siendo testigo de la presentación.

Fotografo de eventos Madrid

Fotografía para eventos, reuniones, conferencias, congresos, fiestas empresariales e inauguraciones de cualquier sector

Si además a la presentación asiste nada más y nada menos que el inventor, físico y empresario Elon Musk cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors y explica sus planes de expansión para el futuro en 3 minutos hay que tomar fotografías que ilustren su discurso. Vale, si, y ¿Cómo se hace esto?

Pues es bien sencillo, pues todo el trabajo lo hace el director ejecutivo de Silicon Valley, simplemente hay que estar pendiente de su discurso – de sus gestos, de la forma de comunicarse, de su personalidad etc.

Fotografo de conferencias y congresos - Fotos de congresos y ferias Madrid

Fotografo de conferencias y congresos

Eso si como anteriormente he mencionado la presentación de este directivo por motivos de agenda de trabajo tan solo le permite una presentación cortita así que hay que trabajar contra reloj y tomar fotografías de primer plano durante su presentación, con gestos y expresiones, y de retrato por si al final de la sesión tuviera que irse sin poder hacer algún retrato posado o al menos un poco más dirigido.

No deben faltar en el reportaje fotográfico las fotografías del evento corporativo en Madrid en el que se vea el coche, su creador, el público y algo que pueda identificar la ciudad y el país en el que tuvo logar la presentación.

Fotógrafo de evento

Fotógrafo de evento retratando una presentación de cocineros de recetas de cocina.

La entrega de fotografías

La entrega de fotografías después del evento en este ejemplo seguramente sería casi inmediata, pues los medios de comunicación, las agencias de prensa requerirán con toda seguridad imágenes a la agencia de eventos que organizó el acto.

Photocall evento en Madrid - fotografo de eventos

Photocall retratando a premiados en un evento.

En este evento seguro que causaría furor un photocall, si, algo diferente, la gente sentada, bueno ejem, quizás esto es demasiado, pues es un prototipo, digamos mejor que situados al lado del coche casi y con la mejor de sus sonrisas.

Impresión y entrega de fotografías inmediata: todavía mejor.
Lo cierto es que con la digitalización de la fotografía se ha conseguido una calidad excelente y todo el proceso es mucho más rápido, pero también hay una tendencia o moda reciente a volver al pasado: photocall con Polaroid, o con cámara de fotos instantánea.

La fotografía de recuerdo

Así los invitados se llevarán su foto de recuerdo caliente, soplando para que se seque antes los químicos del papel y esperando con ilusión que imagen se va perfilando poco a poco en la fotografía. Por cierto la foto es única! No hay copias, no hay negativo, no hay archivo digital!

Fotografía de recuerdo de participantes de evento - fotografo de evento corporativo photocall

Fotografía de recuerdo de participantes de evento

Los saludos
Uy, casi se me olvidaba, un momento importante y que no debe olvidar el fotógrafo de eventos corporativos es fotografiar son los saludos del fundador de Tesla con otras autoridades, estrechamiento de manos, abrazos etc. Todo esto explicado en estas líneas – y más – hay que fotografiar rápidamente, recogiendo la luz ambiente, y usar el flash únicamente como apoyo a la luz principal intentando que no se note su utilización.

El fotografo de eventos de este acto de empresa tiene que ser rápido, cambiar de objetivo con frecuencia – gran angular – teleobjetivo- para conseguir distintos planos desde el mismo sitio, y moverse sin prisa, pero sin pausa para pasar desapercibido.

Fotografo de evento deportivo de Madrid

Foto de fotografo de evento deportivo.

Intuición y experiencia: requisitos fundamentales de un fotografo de eventos

Pues sí la experiencia en la fotografía de eventos ayuda a saber predecir qué es lo que va a ir sucediendo, adelantarse, situarse en el lugar adecuado donde se tiene un buen punto de vista, la cámara de fotos preparada con un objetivo zoom que dé más opciones de respuesta, esperar y click, presionar el obturador repetidamente para asegurar la fotografía con el gesto perfecto dentro de la serie.

Fotógrafo de feria

Fotografía de detalle de un evento realizada durante una feria en Madrid – Fotógrafo de feria

Fotógrafos especializados en prensa

En fin como hacen los fotógrafos de prensa del País o de otras publicaciones, ¿Nunca lo habéis oído?

Pues bien, si uno se fija suena constantemente el obturador abriéndose y cerrándose repetidamente en modo ráfaga para asegurar la mejor foto.

Fotografo de eventos incentivos

Fotografo de eventos retratando una prueba de tiro con arco.

La pega: bueno esto es solo para el fotógrafo de evento que tendrá que seleccionar una de entre muchas y claro ir provisto de un buen número de tarjetas de memoria.
¿Lo peor que os podría pasar? Que la agencia de fotografía os entregase todas las fotos para que vosotros hicierais la selección y edición 🙂

Fotógrafo de incentivo

Fotógrafo de incentivo

¿Quieres contratar un fotógrafo de eventos para una ceremonia o un acto?

[cvm_video id=”1292″]
Vídeo de evento: Festival de Luces en Berlin