Fotógrafo corporativo – Portraits, retratos corporativos y foto empresa

El fotografo corporativo en un entorno empresarial

Las organizaciones, empresas e instituciones cuentan con una cultura, una imagen empresarial. El fotógrafo corporativo es un fotografo profesional capaz de captar, seguir, y en algunos casos incluso innovar en la imagen empresarial, representada en este caso por el factor humano.
Tiene que integrar en los espacios el factor humano, por ello domina técnicas de iluminación que refuercen la luz ambiente. Además debe tener un don de gentes, interactuar con los retratados, conseguir que se sientan cómodos durante la sesión fotográfica.
La ayuda de un estilista y maquilladora ayudará a crear excelentes imágenes.

El fotografo corporativo hace retratos corporativos a ejecutivos, directivos y de grupo

Realización de retratos corporativos a ejecutivos, directivos y de grupo

La imagen corporativa es el escaparate de la empresa, lo que perciben los clientes, los stakeholder. Es pues su tarjeta de presentación ante la sociedad.

Fotógrafo corporativo profesional de retratos a directivos - Portraits, retratos corporativos

Retrato business – retratos a directivos

Las sociedades cambian, evolucionan, se transforman al igual que las empresas, por ello un profesional de la fotografía, un fotógrafo corporativo debe estar pendiente de las últimas tendencias de fotografia corporativa y al mismo tiempo conseguir es esa armonía entre la imagen corporativa global y local con el posicionamiento del producto o servicio de la corporación.

Retrato corporativo en las instalaciones del cliente

Retrato corporativo en las instalaciones del cliente

Estilista y maquilladora para retratos corporativos

En ocasiones el apoyo de un estilista facilitará y ayudará a dar un toque todavía más profesional y vanguardista a las imágenes corporativas.

Una maquilladora no es indispensable, pero al igual que el estilismo recomendable. Solo hay que tener en cuenta que los presentadores de telediario van siempre maquillados, tanto hombres como mujeres. Un ligero maquillaje que elimine los reflejos de los focos puede ser más que suficiente.

Foto empresarial individual de fotógrafo corporativo - Fotografo de empleados

Foto empresarial de fotógrafo corporativo

Técnica del fotografo corporativo

La técnica fotográfica de la fotografia corporativa en realidad tiene en común partes de la fotografía de retrato, de la fotografía industrial y de la fotografía de interiores.
Tiene que combinar técnicas de disciplinas muy diferentes.

fotografo corporativo para empresas - Retrato corporativo

Retrato corporativo informal

La luz en un entorno empresarial

La dificultad en este caso es controlar la luz, para incluir a la figura humana en un entorno empresarial. En este caso no es tan sencillo como en la fotografía de interiores que se pueden hacer exposiciones largas para lograr recoger la luz ambiente pues los sujetos podrían salir movidos.

Fotografo corporativo de retratos corporativos

Retrato individual para pensa – fondo natural con actitud amable

Por ello hay que jugar con varias variables: luz ambiente, intensidad de la fuente de luz adicional (foco de luz continúa o flash) y diafragma y velocidad de obturación.

fotógrafo para empresas

Retrato de fotógrafo corporativo para su publiciación en prensa

Bueno claro y la variable más importante: el factor humano! Hay que tener empatía y conseguir imágenes creíbles, frescas y con fuerza.
Contactar con el fotógrafo corporativo de empresas.