Fotografía de arte – Reproducciones fotograficas de obras

La fotografía de arte: fiel a la imagen

La fotografía de arte debe de representar fielmente los colores, la realidad de la pintura u obra de arte. Una aplicación de la técnica apropiada es la base para un buen trabajo profesional fotográfico.

Las aplicaciones de la fotografia de obras pictóricas y escultura son múltiples y pueden beneficiarse de ella pintores, fundaciones de arte, instituciones así como galeristas.

Fotografía de arte - Lienzo de bosque. Cenarro - Reproducciones fotograficas obras de arte

Fotografía de arte de obras pictóricas y escultura

Nuestro fotografo de obras de arte se desplazan a la galería.

En un primer momento se calibrará el equipo, se caerá una fuente de luz homogénea para que el lienzo quede uniformemente iluminado, con un fotómetro se mide la luz en cada esquina y se podrá verificar así que todo está ok o bien ir modificando la intensidad y distancia de las fuentes de luz.

Durante la edición se ajustarán los parámetros con una pantalla de monitor bien calibrado para asegurarse una reproducción fidedigna del color. Durante la impresión se deberá revisar que los colores se corresponden con la obra de arte.

Uso de luz de estudio homogénea – la fotografía de arte

El uso de difusores ayudará a difuminar la intensidad de la fuente de luz.

Una vez preparado el set de fotografía se podrán ir realizando las tomas de las distintas obras de arte de una manera fluida, si bien se comprobará y en su caso se ajustarán los parámetros para evitar posibles reflejos etc.

Si hubiera reflejos en la obra se podrían eliminar mediante el uso preciso de polarizadores.

Fotografia de arte - fotografía de obras de arte - cuadros y esculturas

Pintura, técnica mixta – fotografia de arte

En algún caso puede ser interesante resaltar las formas de una obra de arte mediante sombras en esculturas o cuadros con relieve realizados con técnicas mixtas. Esto es sin duda una pequeña excepción a la regla, pero al mismo tiempo es útil para ayudar a entender la creación, resaltar volúmenes, curvas o líneas mediante sombras y tonos.